Powered By Blogger

14 jun 2010

La increíble suerte de Álvaro Uribe



Estoy muy feliz con el rescate de los cuatro secuestrados de las garras de la guerrilla. Felicito a las Fuerzas Militares por este éxito rotundo y a las familias del general Luis Mendieta, los coroneles Enrique Murillo, William Donato y el Sargento Arbey Delgado.

Sin embargo, no deja de ser cuando menos curioso que el rescate se haya producido justo ocho días antes de las elecciones de segunda vuelta presidencial. Álvaro Uribe es alguien con demasiada "suerte" en términos de oportunidad. Recordemos lo que ocurrió cuando estaba hundido en el escándalo de la "yidispolítica", por haberse hecho reelegir Presidente después de la compra del voto de dos parlamentarios para reformar la Constitución (es decir, mediante la comisión del delito de cohecho), que apareció repentinamente la Operación Jaque, casi como un milagro, y le lavó el fango: un jaque contra otro jaque.

Aunque por el momento no hay pruebas al respecto, con lo maquiavélico que ha mostrado ser este gobierno, no resulta descabellado conjeturar (es posible) que le estuvieran siguiendo la pista hace rato a los secuestrados y esperaran justo ahora, una semana antes de elecciones, para dar el golpe. Para reforzar esta hipótesis, basta con ver el comunicado de prensa de Uribe después del rescate, que luce como una puesta en escena fríamente calculada para aparecer como un héroe, limpiar el nombre del inmaculado Ejército ahora que se acaba de conocer el fallo contra Plazas Vega, y de paso propulsar la candidatura de Santos.


¿Paranoia y delirio de persecución? Tal vez. Pero, también, las conspiraciones son como las brujas...

http://www.elespectador.com/noticias/paz/articulo-208233-coronel-william-donato-fue-rescatado-y-se-encuentra-mendieta-murillo-y-
http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3168&id_recurso=450010558

2 Comments:

Anónimo said...

No le escribo para molestarle, sino para comentarle algo tal vez muy importante. Tengo una inquietud sobre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia. Voté por Mockus y votaré por él. Pero me parece que la democracia ha sido una fachada. ¿Sabe algo sobre un video de YOUTUBE, que muestra que sí hubo fraude electoral en la primera vuelta? Mockus habría vencido ampliamente en la primera vuelta y habría sido el presidente de Colombia, si la Registraduría no le hubiera restado muchísimos votos ni hubiera añadido muchísimos votos a Santos.

Le doy un link para que lo compruebe:

http://www.youtube.com/watch?v=Q-heSQ-jtaU

Si la información del link es veraz, ¿qué se debe hacer? Si hay evidencia de que sí hubo fraude electoral, ¿no importa? Tengo tantas preguntas... ¿No habría cierta intervención de algún establecimiento nacional o internacional? ¿No habría alguna condena?

Por lo demás, ¿no sería interesante que usted, como periodista, se atreva a escribir un artículo sobre ello en la revista "Semana"? Pienso, acaso ingenuamente, que se debería promover el respeto a la democracia, castigar a los corruptos y verificar los resultados de la primera vuelta...

Le agradecería su respuesta.

José Fernando Flórez said...

Jorge Buenos Días,

Muchas gracias por el comentario. Pienso que sí hubo discordancias entre los formularios E14 y el preconteo. Sin embargo, por el momento no hay pruebas de que estas discordancias hayan sido realmente significativas (mayores al 1%) en el resultado final.

Te dejo con el link al reportaje más serio que he leído sobre el tema:
http://www.lasillavacia.com/historia/15704

Un cordial saludo.